lunes, 22 de febrero de 2010

Ciencia poética

Éste es un espacio, denominado ciencia poetica. Un poco en burla, para poner colorados a los que creen que no hay ninguna ciencia en el ejercicio de la poesía. Los que desconfian de las matemáticas, los automatismos, las maniobras ilísitas y fraudulentas al espíritu del hombre o la escencia de la PALABRA PROHIBIDA.

Ésta es una página escrita en tiempor real, espontáneo, casi la escritura automática enchufada al mio cardio. Es el espacio del blog, donde intentaré la poesìa, intentaremos la poesía. El laboratorio. No la explicacion. solo el lugar donde se "conjuran" las cosas. Un safari, le tiraremos escopetazos de zanahorias a los rinocerontes, cazaremos tal vez una liebre en la tarde.

La razón de ciencia poética, o al menos, una de ellas; es compartir algunos momentos de la lucha y captura del poema (¿como la del viejo y el pez vela en Heminway o como la de dos, o tres, ornitorrincos copulando?.)

Birome.

1 comentario:

  1. soplaron vientos de astios en los valles de mi vida y trajeron las cenisas de mi lirica ilusion hechas carnes en mi juventud perdida donde murio mi bohemia con mi ultima ilusion hoy la escarcha de los años me blanquearon los cabellos y me agobia la tragedia de mi triste soledad pero aun siento la nostalgia de sus bellos ojos negros a pesar que no tuvieron mas que crueldad....(autor anonimo)

    ResponderEliminar